lunes, 31 de diciembre de 2007

El nuevo comité de huelga rechaza el preacuerdo y presenta avisos de huelga en Educación

Las Palmas de Gran Canaria, EFE
Los sindicatos no firmantes del preacuerdo promovido por la Consejería de Educación del Gobierno canario para cerrar el conflicto del sector, que se declaran mayoritarios en él, anunciaron la presentación de preavisos de huelga para febrero hoy, tras formar un nuevo comité de huelga.

Con su iniciativa, las organizaciones EA-Canarias, FETE-UGT, STEC-IC y UCPL reafirman su apuesta por mantener el conflicto hasta lograr la homologación salarial con el resto de los funcionarios públicos de igual nivel y categoría "sin contrapartidas", según subrayan en un comunicado.

En él destacan que la constitución del nuevo comité, que se produce tras firmar el referido preacuerdo seis sindicatos "de los que sólo tres cuentan con representación en el sector (CCOO, ANPE e INSUCAN)", pese al rechazo del resto, ha venido acompañada de "la presentación de un preaviso de huelga, dirigido a todos los cuerpos de la Enseñanza Pública no Universitaria de Canarias, para los próximos días 18, 19, 20, 21 y 22 de febrero".

Como argumento, señalan que el preacuerdo suscrito "supone la renuncia a la reivindicación planteada, a cambio de un "Nuevo Marco Retributivo del Profesorado fundamentado en el reconocimiento de sexenios vinculado al logro de objetivos de calidad, destinados a conseguir la mejora del sistema educativo".

Frente a ese condicionamiento de las mejoras salariales a la calidad del servicio, aseguran que "el concepto de homologación viene ligado al reconocimiento de una deuda contraída con las y los docentes canarios por la propia administración autonómica, en base al agravio comparativo al que nos viene sometiendo respecto al resto del funcionariado de Canarias de otras Consejerías".
"Nunca se trató de una negociación de subida salarial a cambio de contraprestaciones", apostillan.

Por todo lo expuesto, las referidas organizaciones demandan "la celebración de un referéndum, asumido por todas las organizaciones sindicales, en el que el profesorado pueda manifestar, con las mejores garantías de transparencia y claridad, su posición respecto al preacuerdo de nuevo marco retributivo, y si éste se ajusta, o no, a la reivindicación planteada".

Avanzan, al tiempo, su propósito de "convocar, a partir del próximo 8 de enero, movilizaciones (concentraciones, manifestaciones) en todas las islas, por la homologación sin contrapartidas".

No hay comentarios: