lunes, 31 de diciembre de 2007

La ULL contrata a 29 investigadores para proyectos empresariales

EL DÍA, S/C de Tenerife

La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información publicó recientemente la resolución de la convocatoria para la incorporación de personas doctoradas y tecnólogas a organismos y entidades públicas y privadas para la realización de proyectos de investigación. Con esta subvención, el Gobierno de Canarias busca apoyar a organismos y empresas de las Islas para que se doten de personal investigador de alta calidad, destinado a realizar proyectos de carácter tecnológico que favorezcan la innovación.

La Universidad de La Laguna presentó a través de su Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), 29 solicitudes para la incorporación de doctores y tecnólogos a proyectos científico-tecnológicos de grupos de investigación y tres para proyectos que se realizarán por cuenta de empresas de la provincia tinerfeña conjuntamente con grupos de investigación de la institución académica. Finalmente, fueron concedidos 26 proyectos y los tres presentados junto con las empresas.

Según expresan los responsables de la OTRI, "estos resultados son un notable éxito para la ULL y posibilitan que importantes líneas de investigación aplicadas a sectores estratégicos para el nuevo Plan Canario de I+D+i como el agroalimentario, ganadero, pesquero, biotecnológico y biomédico, puedan seguir desarrollándose con éxito, afianzando la relación de colaboración con el Gobierno".

En este sentido, la OTRI ha obtenido un proyecto específico para mejorar sus capacidades de intermediación con los sectores productivos canarios y fomentar la cooperación Universidad-Empresa mediante la incorporación futura de nuevos investigadores para el desarrollo de proyectos de I+D en diferentes áreas de interés.

Profesores eméritos

Por otra parte, el último Consejo de Gobierno de la ULL ha decidido nombrar a los profesores Lucio Díaz-Flores Feo y Raúl Trujillo de Armas profesores eméritos de la institución. Esta distinción que se otorga a docentes de destacada carrera académica que están jubilados o a punto de hacerlo, y supone una nueva relación contractual con el objeto de que puedan seguir aportando su experiencia didáctica e investigadora.

Lucio Díaz-Flores es catedrático de Anatomía Patológica desde hace 32 años, y ha impartido docencia en las universidades de Santiago, Granada y Autónoma de Madrid, además de la ULL. Por su parte, Raúl Trujillo es un especialista en Pediatría que ha estado vinculado a la ULL desde 1969 y obtuvo la titularidad en 1975.

No hay comentarios: